domingo, 19 de octubre de 2008

Rebecca no se cansa de ayudar

Maribel Velázquez, Univision Online

CIUDAD DE MÉXICO- Por segundo año consecutivo la conductora de televisión y también modelo, Rebecca de Alba, en mancuerna con una boutique de alta moda, dio inicio con la "Gran venta Frattina a benefició de Fundación Rebecca de Alba A.C. para niños y jóvenes con cáncer".

"Gracias por ayudar"

En punto de las 11:00 a.m. Rebecca de Alba, en compañía de su cuerpo de seguridad, saludó de mano a las personas que desde temprano hicieron fila para apoyar la causa de la modelo.

"Muchas gracias por haber venido y por apoyar una causa tan noble", decía a su andar De Alba, quien en esta ocasión no sacó a la venta su vestuario, pues como bien mencionó: "Tendrían que pasar ocho o diez años para juntar una buena cantidad de prendas y en este momento no las tengo. Con la venta del año pasado me quede sin nada…" por lo que la marca Frattina donó 2 mil prendas a beneficio de la fundación que preside la conductora.


A diferencia del año pasado, Rebecca mencionó que en esta ocasión la gente no viene con esa euforia de adquirir una prenda de una persona reconocida, sino por el hecho de ayudar, lo que la llena de alegría y una gran satisfacción.

"La gente no viene sólo a comprar, sino ayudar, eso es lo bonito", declaró la 'Güera' a la prensa mexicana. Asimismo, señaló que se inclinó por ayudar a niños y jóvenes por ser el sector más vulnerable de la sociedad. "El cáncer en niños y jóvenes es la segunda causa de muerte en nuestro país. Además, cuando los niños alcanzan una cierta edad [18 años] no se les apoya y eso hace que no tengan un nivel de vida adecuado".

También recordó: "Conocí a un niño que tenía cáncer y luchó por sobrevivir; sin embargo, no le fue posible porque no tenía los recursos necesarios, eso me ludió mucho", dijo entre voz cortada.

Recaudar fondos para ayudar con los tratamientos de niños y jóvenes con cáncer no es el único acto benéfico al que Rebecca se dedica, pues también reúne dinero para mujeres con cáncer de seno a través de una carrera maratónica a la que acude un grupo de famosos.

"Quiero que la gente sepa que cáncer no es igual a muerte. Se ha comprobado que el nivel anímico de las personas es importante para una buena recuperación, así es que yo exhorto a toda la gente que se auto explore y que no le de miedo conocer su cuerpo. Gracias a una detección temprana la actriz Lorena Rojas podrá salir avante al cáncer que le fue detectado y no sólo ella es un ejemplo, sino Adamary López quien venció la enfermedad y hoy es una mujer llena de vida", señaló.

La primer famosa en arribar a la tienda para colaborar con Rebecca fue la esposa del músico Benny Ibarra, Celina. Se espera que en el transcurso del día asista Galilea Montijo, Andrea Legarreta, entre otras famosas.

Los precios de las prendas oscilan entre los $40 hasta los $1.300 y los fondos recaudados irán directos a la Fundación Rebecca de Alba A.C.

No hay comentarios: