domingo, 19 de octubre de 2008

'Chabelo' tiene una hija!

"Yo me enamoré y creo que él también de mí"

Lesly también habló


Xavier López "Chabelo", al parecer, tiene una hija no reconocida de nombre Lesly, a quien supuestamente procreó con la señora Oralia Pérez, quien nos aseguró sostuvo una relación sentimental con el famoso conductor, aunque éste jamás asumió la paternidad, por lo que ahora interpuso una demanda civil en contra del presentador de televisión para que admita que Lesly Pérez es su hija.

Cabe mencionar que el también actor está casado con Teresita Miranda desde hace casi 40 años y que con ella engendró tres hijos: Óscar, Javier y Gabriel.

–Oralia, ¿cómo conoció a Xavier López?
"Fue mediante una amiga. Ella frecuentaba a 'El Loco' Valdés y me invitó a ver El Tenorio. Al término de la obra nos llevaron a cenar. Posteriormente, él (Xavier) me pidió varias veces que fuera a ver La carabina de Ambrosio. De ahí comenzó una amistad y después de cuatro años, más o menos, surgió algo más. Al principio nos veíamos dos veces por mes. No me arrepiento, yo me enamoré".

–Aunque él era casado, ¿piensa que también se enamoró?
"Creo que sí. Sin embargo, desafortunadamente, uno se fija en personas que no debe. Yo sabía de su situación, no hubo ningún engaño".

–Según nos cuenta, esta relación que sostuvo derivó en un embarazo, ¿fue planeado?
"No, fue algo más bien accidental; sin embargo, yo deseaba tener un bebé porque ya tenía 33 años".

–¿Cuál fue la reacción del señor?
"De rechazo, totalmente. Cuando le di la noticia de que estaba embarazada esperaba un poco de apoyo moral, más que ayuda económica. Lo único que él me dijo fue: 'Que Dios la bendiga'".

–¿"Chabelo" nunca conoció a la niña?
"Pasé mi embarazo sola; a los tres ó cuatro días de haber dado a luz le dejé dicho con su secretaria que había nacido. Hubo ausencia total de su parte. Cuando Lesly cumplió tres años le mandé unas fotos para recordarle nuevamente nuestra presencia. Tiempo después, me preguntó si estaría de acuerdo en hacerme una prueba de ADN y le contesté que sí. Tras ese breve encuentro se dieron dos o tres llamadas más, y después nada. Cuando mi hija tenía como ocho años nos invitó a su programa y fue ahí donde la conoció".

–¿Por qué hacerlo público hasta ahora?
"Porque a pesar de que es el padre de mi hija, a él no le importa. En alguna ocasión me dijo que no iba a permitir que nada ni nadie lastimara a sus hijos Óscar, Javier y Gabriel, a lo que le respondí que estaba en la misma posición que él, ya que está hiriendo a Lesly con su olvido e indiferencia. Pedí a mis abogados que hablaran en buen plan con él pero, ante su negativa, me vi en la necesidad de demandar".

–¿Usted le confesó a Lesly quién era su padre?
"Ella me lo preguntaba con insistencia, hasta que a los 8 años tuve el valor de decirle: 'Mi reina, tu papá es Xavier López 'Chabelo'".

–¿Él la respaldó económicamente los primeros años?
"No. Su apoyo sólo ha consistido en darle equis cantidad. Pero eso sí, nos visitaba unas dos veces al año en fechas especiales".

–Usted busca el reconocimiento legal, ¿pretende también un beneficio económico?
"No, si yo hubiera tenido un interés de ese tipo, desde hace mucho hubiera hecho público todo esto. Hoy lo hago por ella, porque tiene derecho a recibir lo que un padre debe darle a un hijo por ley".

–¿Qué piensa usted que siente ella por su supuesto papá?
"Tiene un choque de sentimientos, por un lado está la admiración hacia su padre y, por otro, la contradicción de que él la ignora. Un día me dijo que el error más grande que yo había cometido había sido decirle que él era su papá", expresó doña Oralia.

No hay comentarios: