domingo, 19 de octubre de 2008

Dos chicas buenas

"Pide y te será dado"

Pero no lo vuelven a hacer


Para cualquier hombre que haya vivido su adolescencia sin internet, está claro que aquello que llaman -con cursilería poética- "el despertar de la sexualidad" ocurría en papel: o sea, vía Playboy o cualquiera de sus competidoras.

Eran épocas menos complicadas y no había nada de malo en que las conejitas de entonces parecieran todas fotocopias de Farrah Fawcett. El solo hecho de ser una de las tres (siempre tres) modelos de cada edición las ascendía al rango de heroínas, y los ídolos son siempre irreprochables.


"Pide y te será dado"

Por eso cuando las playmates Pilar Lastra y Laurie Fetter aparecen por la puerta de Univision Online, siento el mismo estupor nervioso que siente un niño frente al Hombre Araña o, peor, Darth Vader.


Por supuesto, Pili y Laurie no se parecen más a Farrah. El paisaje americano no es el mismo de hace 20 años y Hugh Hefner se ha contagiado del espíritu plural de la desnudez moderna: Pilar es una angelina de origen hispano, mientras que Laurie es de Chicago. En la variedad está el gusto, en la variedad vivimos.



Playboy TV cumple 25 años. Para celebrarlo, la corporación del conejito mandó a estas dos embajadoras a recorrer varias ciudades de los Estados Unidos, entre ellas Miami Beach, donde se armó un fiestón de aquellos.

Un buen amigo solía decir que una mujer bella y un terrorista producían en él la misma reacción: salir corriendo. Pues ahora lo entiendo. Y lo entiendo dos veces. Me pasé mis días de teenager aspirando a estar (aunque sea) con una playmate -regalarle chocolates, escribirle poemas, presentarle a mi mamá- y ahora tengo a dos delante de mí, esperando que dispare la primera pregunta.

"Pide y te será dado", me dice Pilar...

No hay comentarios: