domingo, 19 de octubre de 2008

Ana de la Reguera, actriz y activista


"Quiero personajes con esa faceta"

"Es un honor que me comparen con María Félix"


MIAMI.-La actriz mexicana Ana de la Reguera dejó ver que aunque la rodea el glamour de Hollywood y a pesar de ser la imagen de una millonaria campaña de cosméticos, en el fondo guarda a una activista social en potencia.

A la guapa mexicana le apasionan las causas justas como “cualquiera que mejore la educación y el trato a los inmigrantes”.

En un encuentro íntimo con la prensa de Miami, la actriz contestó preguntas sobre su relación con los medios, sus proyectos profesionales, y ella como persona.

"Quiero personajes con esa faceta"

En éste último aspecto la actriz comentó: "Me interesa mucho el problema de la inmigración. Es algo que vivimos todos los días".

"El hecho de ser ilegales, de estar trabajando a escondidas, contribuyendo a una economía, incluso pagando impuestos pero sin que se les trate como merecen ser tratados.”

La protagonista de películas como Nacho Libre y Paraíso Travel calificó de lamentable el hecho “que no haya una reforma migratoria aun en Estados Unidos, que no se les de (a los inmigrantes) todos los derechos que deben tener".


"Se que no es lo ideal, cruzarse la frontera ilegalmente, pero su familia se muere de hambre sino lo hacen.”

Su compromiso con este tema es tal, que el 1ro de mayo del 2006, cuando se realizó la marcha en pro de los inmigrantes, ella participó en la marcha.

“Me gustaría que se sepa que la gente que viene aquí es la ente mas trabajadora que existe. Este es un mensaje que me gustaría llevar más a fondo: que venimos a trabajar".

"Por eso en el cine me gustaría tener más personajes que hablen de esa faceta nuestra. Muchas veces en el cine ponen al latino en papeles de ladrón o holgazán, en mi caso nunca he visto a un latino en la calle de Miami o de Los Ángeles pidiendo limosna, siempre los veo trabajando".

"La gente que viene a Estados Unidos es la mas trabajadora, la mas honrada, la mas luchadora, por eso deberíamos tratarla mejor.”

La actriz, que el año pasado pusiera la vos en español a uno de los personajes en Bee Movie, también habló de su experiencia de trabajar con Drew Barrimore y Queen Latifah en la campaña de la cual todas son la imagen de una famosa compañía de cosméticos.

"Son dos mujeres excepcionales. Magníficas personas y grandes estrellas. Es un honor compartir con ellas este proyecto”, dijo.

No hay comentarios: