domingo, 19 de octubre de 2008

Raymond Cruz, tan famoso y tan anónimo


Raymond Cruz interpreta al detective Julio Sanchez en la serie "The Closer".
Por Norma A. Gómez, Univision Online


Su sueño americano fue un 'nightmare'

Sus raíces hispanas


Raymond Cruz es americano de segunda generación y aunque su cara es ultraconocida en la televisión, gracias a que ha trabajado en una veintena de series importantes, el actor de ascendencia mexicana sigue sintiéndose anónimo.

Y es que su apellido no es tan conocido como el de un Banderas o un Bardem, pero su trabajo y superación bien podrían colocarlo a la altura de cualquier actor hispano. Lo único que tiene en contra, por así decirlo, es que nadie saca las entrevistas que da.

Por eso dice: "Soy el actor de Hollywood famoso porque nadie sabe mi nombre".


Su sueño americano fue un 'nightmare'

Raymond Cruz, que en realidad se llama Raymond García Bravo Casanova Cruz (parte del legado de apellidos que le dejó su familia), comenzó desde muy joven a estudiar actuación, algo que se tomó muy en serio, pues duró unos ocho años en escuelas y con maestros personales.


-¿Pasaste mucho trabajo para realizar tu sueño de ser actor?
"Mucho trabajo y no fue un sueño, ¡fue una pesadilla! Porque para tener éxito en este negocio, necesitas estudiar más. Luego no hay buenos papeles, o te dicen que no porque eres latino y, sabes, hay muchos latinos, pero no todos son buenos actores. Ahora ya es un sueño realizado porque estoy teniendo mucho éxito en este negocio. Pero también quiero escribir y dirigir".



-¿Te molesta que sólo se mencione algunos nombres como los líderes de la comunidad artística latina?
"Yo sé que también necesitamos promocionarnos, tener conversaciones con la gente de prensa para que se conozcan nuestros nombres, pero a veces ese trabajo no es de nosotros. Siempre, no sé por qué, las entrevistas que yo hago no salen. Yo doy muchas entrevistas, pero nunca las veo en el periódico o en la televisión, pero porque siempre ponen a actores que no son latinos.

"Yo soy el actor de Hollywood famoso porque nadie se sabe mi nombre. Es la verdad, tengo como 23 años trabajando pero no hago mucha prensa, pero soy famoso porque las películas en las que participé tienen mucho éxito. Y la gente de a pie me dice que le gusta mucho mi trabajo pero me preguntan por qué no salgo en las revistas, sin saber que he dado entrevistas, que nunca salen".


No hay comentarios: