domingo, 19 de octubre de 2008

Cuando nos vemos es muy intenso"


"Estos últimos meses han sido difíciles"

"Uno tiene que ser prudente"


Karen Martínez aceptó con orgullo el reto de encarnar a la esposa de un capo de las drogas en "El cártel de los sapos". La serie producida en Colombia fue escrita por Andrés López, un ex narco que luego de pagar su condena publicó esta historia que rápidamente se convirtió en un bestseller en su país. Y aunque su esposo Juanes no se acostumbra todavía a verla en la pantalla chica como la mujer de Martín González (Manolo Cardona), la apoya en este importante reto para la actriz cartaginesa.

La telenovela acaba de ser estrenada en México y también ha causado furor en este país por reflejar la cruda realidad del narcotráfico y sus consecuencias en la sociedad. Karen nos habló en exclusiva sobre su papel en esta polémica serie, sobre su vida familiar con el cantante de La vida es un ratico y por qué no pudo estar en ¡Viva la familia! Todo bebé, al lado de Aracely Arámbula, después de que se anunciara que conduciría el programa junto a la mexicana.

¡Suscríbete a Tvnotas!


"Estos últimos meses han sido difíciles"

-Karen, háblanos de tu personaje en El cártel de los sapos.
"Se llama Sofía y es la esposa de Martín. Ella nunca está de acuerdo con la vida que él lleva y lo pone entre la espada y la pared. Sofía es como su conciencia, su polo a tierra. Nunca acepta su estilo de vida y lo pone a escoger. Este mundo es muy difícil porque la gente que entra no puede salir, pero ella lo ama. Obviamente, su relación se deteriora con el tiempo, porque Martín está metido en las drogas".











-¿Cómo tomaste el hecho de encarnar a la esposa de un narcotraficante?
"Cuando me contaron la historia me atrajo mucho la idea, porque es muy interesante, y cuando me lo propusieron, acepté porque pienso que a todos los personajes hay que encontrarles un reto y, definitivamente, con Sofía lo hallé. Como actriz tengo que defender mi papel como tal y entenderlo. Pude conocer también a la esposa de Andrés López y tuvimos la oportunidad de conversar. Fue muy importante la orientación del autor en la relación de Martín y Sofía. En los momentos duros y claves de la historia, él estaba ahí y revivió todo".

-¿Qué fue lo más difícil?
"Definitivamente, fue ver este mundo que es totalmente distinto a lo que uno piensa sobre el narcotráfico. Cuando empecé a leer los libretos no me imaginaba realmente lo que vivimos en esa época en Colombia y seguimos padeciendo por culpa de eso, y cómo la gente termina en la cárcel o muerta. Mi interés fue verle el lado humano y entender que no somos quién para juzgar a nadie. Simplemente trato de vivir el personaje como ella lo hizo".

-¿Qué te dijo tu esposo cuando le contaste sobre el papel?
"Juanes me conoció trabajando en televisión, entonces ahora que mis hijas están más grandes, él sabe que me siguen encantando la actuación y la conducción. Cuando le conté el proyecto le pareció tan interesante como a mí y me ayudó. Nos damos apoyo mutuo en todo".

-¿Qué te comenta cuando te ve en la pantalla chica?
"Él se siente muy raro al verme en la televisión. No puede, pero le encanta la serie, le parece que está bien hecha".

-¿De qué forma alternas tu vida artística con tu esposo y tus hijas?
"Estos últimos seis meses han sido difíciles porque estábamos trabajando bastante. Mis viajes siempre son como de tres o cuatro días y él también no está mucho en Colombia. Entonces, cuando pasamos cierto tiempo sin vernos, yo voy con las niñas o él viene. En el verano estuvimos en la gira por Europa con mi esposo, nos turnamos. Cuando ambos tenemos que salir, viene mi suegra o mi mamá y se quedan con las pequeñas".

-Entonces viven como en un eterno noviazgo...
"Yo creo que es perfecto, siento que uno se extraña más, y es más intenso cuando nos vemos".

-¿Alguna de tus niñas ha empezado a mostrar alguna inclinación por la música o la actuación?
"A las dos les gusta mucho la música. Es importante estimular a los pequeños desde chiquitos. Las tengo en clases para que vayan descubriendo lo que quieren. A Luna, por ejemplo, que tiene 5 años, le encanta pintar".

-¿Es complicado ser la esposa de Juanes?
"Estoy casada con una persona que conocí hace ocho años y tengo claro que lo hice con el ser humano. Llevamos una relación muy linda y estamos bien en este momento. Al tener él un trabajo distinto, trato de manejar ese tipo cosas y de encontrar un equilibrio para que todo fluya mejor de lo que ya es".

No hay comentarios: