martes, 9 de diciembre de 2008

Recibe Cate Blanchett su estrella en Paseo de la Fama de Hollywood.

La actriz de "Babel" Cate Blanchett recibió hoy su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, a unos días de estrenarse en Estados Unidos su más reciente producción "The curious case of Benjamin Button", en la que actúa al lado de Brad Pitt.

En la ceremonia celebrada muy cerca del teatro Egipcio, Blanchett se convirtió en la estrella número dos mil 376 en ser distinguida en esta afamada acera de la llamada Meca del Cine, como se conoce a Hollywood.

Además de aficionados y amigos de la actriz, se destacó la asistencia del cineasta Steven Spielberg, quien la dirigió en "Indiana Jones and the kingdom of the crystal skull".

Así como de David Fincher, el director de "The curious case of Benjamin Button," y uno de los productores de esta película Kathleen Kennedy, quienes hablaron sobre la trayectoria de la actriz.

Blanchett, de 39 años y nacida en Melbourne, Australia, ganó el Oscar a Mejor Actriz de reparto al representar a Katherine Hepburn en el 2004 en la película biográfica sobre Howard Hughes "Aviator".

La artista también fue nominada, sin ganarlo, por su actuación de la reina Elizabeth en el filme de 1988 "Elizabeth" y en 2007 por una historia similar "Elizabeth: The golden age."

Asimismo fue nominada al Oscar a Mejor Actriz de reparto en la película de 2006 "Notas on scandal" como una maestro que tuvo una aventura sexual con un alumno y en la versión del cantante Bob Dylan en el 2007 "I"m not there".

En otras producciones cinematográficas en las que ha actuado destaca su papel de la reina Galadriel en las tres películas de la serie del "Señor de los anillos" y "The talented Mr Ripley".

No hay comentarios: