martes, 9 de diciembre de 2008

Premia a Heath Ledger por el ‘Guasón’

Por: Agencias
Melbourne, Australia

La familia de Heath Ledger rindió un emotivo tributo al fallecido actor el fin de semana al aceptar un premio de la industria cinematográfica australiana en su nombre.

Ledger recibió de manera póstuma el premio internacional al mejor actor del Instituto de Cine Australiano por su interpretación del Guasón (Joker) en Batman: El caballero de la noche (The Dark Knight).

Su padre, Kim; su madre, Sally; y su hermana Kate aceptaron el reconocimiento.

“Este ha sido sin duda el año más difícil, habiendo perdido a un ser tan querido de la familia”, expresó Kate Ledger al tiempo que luchaba para contener las lágrimas.

“Estamos tan orgullosos de él y humildemente aceptamos este galardón en nombre de su hermosa hija, a quien siempre querremos”, añadió en referencia a Matilda, la hija de Ledger de 3 años con la actriz Michelle Williams.

El trabajo de Ledger en la taquillera cinta de Batman podría colocarlo de manera póstuma en la contienda por un Oscar al mejor actor de reparto.

“Fue este payaso arrogante y psicopático lo que tornó su carrera en un legado y el nombre de Heath Ledger en una continua inspiración para actores de todas partes”, dijo el Instituto de Cine Australiano en la ceremonia de premiación, la noche del sábado en Melbourne.

Sally agradeció al instituto el tributo a su hijo, quien murió por una sobredosis accidental de fármacos con receta en enero en Nueva York, a los 28 años.

“Estamos inmensamente orgullosos de él, no sólo por sus logros profesionales sino por el modo en que él realmente adoró a su familia, amigos y a su preciosa Matilda”, expresó la madre del actor.

“Heath nunca fue una persona que aceptara la mediocridad, entregó su corazón y su alma para lograr lo que pensaba era necesario y persiguió con gran entusiasmo y una curiosidad insaciable sus pasiones”.





No hay comentarios: