martes, 9 de diciembre de 2008

Coco Chanel será representada en dos filmes sobre su carrera

Coco Chanel, creadora del pequeño vestido negro y sinónimo de la elegancia parisina, se unió a una creciente lista de figuras de la cultura francesa celebradas en la pantalla grande, con dos filmes sobre su vida que serán estrenados el próximo año.

Audrey Tautou, estrella de "Amelie", y Anna Mouglalis, quien interpretó a la heroína francesa intelectual Simone de Beauvoir en un filme biográfico por separado, encarnarán a la elegante Chanel, cuya fortuna comenzó en 1912 en una pequeña tienda de París.

"Coco Chanel tuvo que luchar para lograr el éxito", dijo Mouglalis a reporteros esta semana. "Ella fue capaz de la maldad extrema y gran generosidad, de ser extremadamente dura y muy dulce, ella fue blanco y negro", apuntó.

Los productores esperan repetir el éxito de "La Vie en Rose", un filme del 2007 con que Marion Cotillard obtuvo el Oscar por su rol como la legendaria cantante Edith Pilaf.


El número de producciones de cine y televisión que representan a distintos personajes franceses famosos ha aumentado rápidamente, siguiendo la tendencia de Hollywood, que creó filmes en base a la vida de personas como el cantante Johnny Cash y el presidente George W. Bush.

Francoise Sagan, autora del éxito de ventas de 1954 "Bonjour Tristesse", los preferidos entre filósofos Beauvoir y Jean-Paul Sartre o Albert Spaggiari, un travieso ladrón de bancos que realizó los robos más espectaculares en Francia, ya han sido representados en la pantalla grande.

Gabrielle "Coco" Chanel, cuyo legado incluye a los simples vestidos negros que han aparecido en millones de fiestas desde que la diseñadora presentó al original en 1926, parece ser una adición natural al grupo.

"Una mujer sin perfume es una mujer sin futuro", señaló la mujer cuyo Chanel Number 5 se convirtió en el aroma de mayor número de ventas en el mundo.

Ambos filmes, "Coco avant Chanel", protagonizada por Tautou, y "Coco et Stravinsky", con Mouglalis, se enfocarán en los primeros años de la carrera de la diseñadora, antes de que se convirtiera en un símbolo viviente de la industria de la moda.

No hay comentarios: