martes, 9 de diciembre de 2008

Lil Wayne y Coldplay lideran nominaciones a premio Grammy

El rapero Lil Wayne, cuyo nuevo álbum fue el más vendido del año, se quedó con ocho nominaciones para el Grammy, dijeron el miércoles los organizadores del mayor premio de la industria musical de Estados Unidos.

Apenas por detrás quedó la banda de rock británica Coldplay, con siete nominaciones, mientras que otros tres artistas recibieron seis: los raperos Kanye West y Jay-Z, y el cantante de rhythm and blues Ne-Yo.

Lil Wayne, Coldplay y Ne-Yo competirán por el codiciado premio a álbum del año, junto con Radiohead y la elogiada colaboración entre el ex vocalista de Led Zeppelin, Robert Plant, y la reina de la música bluegrass Alison Krauss.

Coldplay, junto a Plant y Krauss, fueron nominados también a mejor grabación del año. La banda británica figura además entre los favoritos para conseguir el premio a la mejor canción.

Los ganadores de todas las categorías de la 51ra. edición del evento anual serán revelados durante la ceremonia del 8 de febrero.

Los artistas británicos dominaron las máximas categorías, con dos cantantes femeninas, Duffy y Adele, nominadas como mejor artista nuevo. Además, Leona Lewis -quien ganó un concurso televisivo de talentos- y M.I.A. también consiguieron menciones destacadas.

Lil Wayne, cuyo nombre real es Dwayne Michael Carter, fue nominado a mejor álbum del año por "Tha Carter III", que vendió un millón de copias en Estados Unidos durante su primera semana, la mejor cifra de lanzamiento del año.

Las nominaciones para Coldplay provinieron del álbum "Viva La Vida or Death and All His Friends", que encabezó los rankings de todo el mundo durante este verano boreal. la banda liderada por Chirs Martin ya ganó cuatro Grammy, incluido el de grabación del año en el 2004 por "Clocks".

No hay comentarios: