sábado, 10 de enero de 2009

Lo nuevo de Leonardo DiCaprio

La cargada agenda de Leonardo DiCaprio tiene otro posible personaje que aúna interés, riesgo y ocasión para el lucimiento. New Regency ha comprado para el actor los derechos de una novela negra, de reciente aparición, Beat the Reaper, cuyo autor es el médico y escritor Josh Bazell. Leo sería protagonista y coproductor del film a través de su compañía Appian Way.

Una historia de violencia

El personaje central que le espera se llama Peter Brown, y es un doctor en un hospital católico que circunstancialmente atiende a un paciente que le conoce... de un momento previo de su vida en que no ejercía la medicina, sino otra profesión justamente opuesta: en lugar de salvar vidas las segaba por encargo de la mafía de New Jersey. Con una nueva identidad y dentro del programa de protección de testigos, Brown tendrá que ingeniárselas para impedir que los que le contrataban cuando era asesino a sueldo acaben con él.

Primera novela de Bazell durante sus guardias nocturnas en el hospital, Beat the Reaper despertó el interés de varias editoriales y al final fue subastada al mejor postor por una cifra millonaria. Ya ha sido editada en varios países con regocijo de la crítica.

DiCaprio, ahora en los cines con Revolutionary Road / Sólo un sueño acaba de terminar su nueva colaboración con Martin Scorsese, en Shutter Island, y tiene previsto repetir con él en The Rise of Theodore Roosevelt.

No hay comentarios: