sábado, 10 de enero de 2009

"Bride Wars"

Twentieth Century Fox
Kate Hudson y Anne Hathaway
Por Christian González, Univision Online



¿De qué serías capaz si tu mejor amiga decide arruinarte el día de tu boda? Sí, tu mejor amiga se lo ha propuesto firmemente y tienes que hacer algo al respecto... no evitar que lo haga… ¡Hacerle lo mismo! Bride Wars se estrena el 9 de enero. Consigue aquí tus entradas.

Cuidado con la letra pequeña

BrideWars narra la historia de dos amigas de la infancia, que descubren juntas la emoción de lo que será día más feliz de su vida: la boda. Al presenciar todo lo que rodea este mundo de belleza y esplendor a temprana edad, Emma (Anne Hathaway) y Liv (Kate Hudson) deciden cuál será la única condición para tener la boda de sus sueños: Casarse en el Hotel Plaza, no importa con quién, ni cuándo; lo importante es lograrlo. La felicidad vendrá por añadidura, pero estas dos mejores amigas omitieron las letras pequeñas del acuerdo:



¿Qué pasa si una se casa antes que la otra, qué pasa si la boda sólo puede tener lugar el mismo día, quién gana y quién pierde? ¿Serías capaz de ceder la felicidad a tu mejor amiga cuando se antepone a la tuya?

Emma, profesora de escuela primaria, tierna, cariñosa y soñadora, siempre al servicio de los demás, nos muestra que todo tiene un límite, que no puedes ceder toda la vida ante las necesidades de los demás y que cuando se trata de su felicidad será capaz de lo que sea para obtenerla. Liv, abogada exitosa, egoísta y controladora, no conoce el significado de la palabra "perder" (tal vez nunca lo sabrá) pero aprende una lección de vida que no puede pagar con su dinero.

A lado de estas dos jóvenes están los personajes que no pueden faltar en el proceso: la organizadora perfecta a la que nada le sale mal, incluso un desastre; las "damas" de honor sustitutas, personajes sui generis que añaden un poco de pimienta a la trama y, por supuesto, los novios, los dos típicos hombres a los que no les interesan los detalles de la boda y a todo responden "lo que tu elijas está bien, mi amor".

BrideWars es una comedia divertida en donde si no sabes cuáles son tus límites, te presenta algunos tips de defensa personal para evitar que alguien se meta contigo. Así que si estás a punto de casarte y crees que tu mejor amiga puede hacerte la vida de cuadritos, trata de ir con tu mamá o con algún cómplice que te ayude a librar esta batalla. Clasificada PG.

No hay comentarios: