jueves, 19 de marzo de 2009

"I Love You, Man"

Paul Rudd y Jason Siegel protagonizan esta original comedia sobre un hombre a punto de casarse que se da cuenta que no tiene un verdadero amigo a quien le pueda pedir que sea su padrino de boda. I Love You, Man se estrena el 20 de marzo. Consigue aquí tus entradas.

¿Eres lo suficientemente hombre para admitirlo?




Peter Klaven (Paul Rudd) es un joven aparentemente feliz: está de novio con la bella y simpática Zooey (Rashida Jones), con quien vive, y es un exitoso agente de bienes raíces, a pesar de la crisis económica. Precisamente, su futuro financiero depende de la comisión que gane si vende la mansión del actor Lou Ferrigno (el que hacía de Hulk en la serie de televisión).





Pero cuando deciden casarse, Zooey llama a todas sus amigas y Peter a nadie. Así, se da cuenta de que realmente no tiene amigos. Amigas sí, pero amigos, cuates, panas, amigotes, patas, compañeros de parranda y aventuras... ninguno. Y el problema es que para la boda necesita un padrino. En la primera parte de la película lo vemos rebotar con los maridos de las amigas de ella, especialmente el antipático Barry (Jon Favreau) y probar suerte con recomendados de su hermano gay, Robbie (Andy Samberg), con resultados cómicos pero previsibles.





Después de fracasar en sus "man-dates" (citas con hombres heterosexuales), es en la casa de Ferrigno que conoce a Sydney Fife (Jason Segel), que no piensa comprar la mansión, sino que está allí para comer los canapés. Peter se lanza torpemente a proponerle una "cita" a Sydney y poco a poco florece una bella amistad. Casi podría decirse que es una comedia romántica, aunque no necesariamente porque Peter se va a casar con Zooey. Después de todo, uno tiene que ser suficientemente hombre para admitir que ama a sus amigos.

En la segunda parte se contrastan los dos personajes, que no pueden ser más opuestos, hasta que coinciden en su pasión por el grupo de rock Rush. La amistad entre Peter y Sydney comienza a opacar su noviazgo con Zooey, porque está recuperando el tiempo perdido en que no tuvo un amigo de verdad. Suena medio descabellado el argumento, pero la película es realmente efectiva, muy pero muy graciosa. Si la ves no te vas a arrepentir, a menos que no te guste esta clase de humor. Tal vez sea la mejor que haya hecho hasta la fecha Paul Rudd. Escrita y dirigida por John Hamburg (que dirigió Along Came Polly y escribió los guiones de Meet the Parents y Meet the Fockers), está clasificada R.

No hay comentarios: