jueves, 19 de marzo de 2009

Amy se declaró inocente

LONDRES - Amy Winehouse convirtió el martes una comparecencia en la corte en un desfile de modas, cuando se declaró inocente de agredir a una admiradora en una fiesta el año pasado.

Estuvo de buen ánimo

La cantante de 25 años, conocida por su problema de adicciones y frecuentes encontronazos con la ley, bajó de un auto luciendo un minivestido de flores y su característico peinado de los años 60. Los paparazzi comenzaron a retratarla al verla por primera vez desde su regreso de unas prolongadas vacaciones en la isla caribeña de Santa Lucía.

Winehouse, quien ha estado entrando y saliendo de rehabilitación, lució más saludable que en apariciones públicas recientes y pareció estar de buen ánimo. Se cubrió el pecho de falsa modestia al entrar al juzgado.

Una vez dentro del tribunal, confirmó su nombre y fecha de nacimiento y se declaró inocente de un cargo de agresión.

Winehouse se identificó como Amy Jade Civil. Su esposo por dos años, Blake Fielder-Civil, ha solicitado el divorcio.

El abogado de la estrella, Mark Haslam, se disculpó por lo que consideró un pequeño retraso de la cantante en la corte diciendo que había salido de su casa en el norte de Londres dos horas antes.

El juez Timothy Workman citó a Winehouse a una próxima audiencia en la misma corte el 23 de julio. Quedó en libertad bajo fianza incondicional.

El problema de drogas de Winehouse ha sido la comidilla de los diarios en Gran Bretaña, donde se publicó una fotografía suya al parecer fumando una pipa de crack el año pasado. Recibió una multa por tenencia ilegal de marihuana en Noruega en el 2007, y también recibió una advertencia de la policía en abril del año pasado tras protagonizar una reyerta con dos hombres durante una salida nocturna en Camden, un vecindario al norte de Londres conocido por su escena musical y cultura de drogas.

Recientemente dejó Camden por el área más tranquila de Hadley Wood en Enfield, un condado más al norte de Londres. El presunto ataque ocurrió antes de que Winehouse saliera de vacaciones y se mudara de barrio.

No hay comentarios: