jueves, 19 de marzo de 2009

Dos amigos que amarás

Con motivo del estreno de la comedia I Love You, Man, el protagonista Paul Rudd y el director John Hamburg presentaron una competencia local de bebedores de cerveza, como recreando una escena de la película. Pero además concedieron entrevistas a varios medios, incluído Univision.com. Tienes que querer a estos hombres...

"Te quiero, amigo"

Como siempre empiezo mis entrevistas preguntando a los entrevistados si hablan español, esta no fue la excepción. Y como respondieron que "sí, un poquito", les pregunté si les gustaría trabajar con Penélope Cruz.
Paul Rudd: "Claro que me gustaría, ¿a quién no?"




Tú escribiste el guión y dirigiste la película. ¿Está basada en una historia real? John Hamburg: "Pregunta capciosa. No está basada en una historia real, sino en la idea de personas que conozco que tal vez no tienen muchos amigos, sino amigas. Hay momentos de mi propia vida, pero no toda la historia".

Paul, ¿cómo te sentiste en el personaje? Paul: "Bueno, las pausas raras y los momentos en que el personaje no es muy cool salieron muy fácilmente... Me encantó este papel, siento que hay gran parte de mi propia personalidad en él".
¿Tienes amigos? Paul: "Tengo amigos, pero es difícil de creer cuando me ves ahora, no soy el más macho en este lugar, como Peter".




¿Inventaste esas extrañas palabras? Paul: "Muchas de ellas sí, ensayábamos antes de filmar, improvisábamos y algo de eso pasaba al guión. Con algunos de los apodos, dejábamos secciones abiertas para ver qué pasaba. A veces las frases o las palabras no tenían sentido.

Son difíciles de traducir al español. Paul: "Son difíciles de traducir al inglés".
John: "Tal vez deberíamos poner subtítulos en Estados Unidos".
Paul: "Creo que letrosandemendgie significa en inglés y español letrosandemendgie, que no significa nada, sólo suena estúpido".





¿Cómo fue la interacción con Jason Siegel? Paul: "¿Qué piensas?"
John: "Eran asombrosos juntos, juegan como los grandes dúos de comediantes. Llevan un buen ritmo, aunque son personas muy distintas. Paul y Jason son muy buenas personas y actores, pero Jason es el tipo más extraño que he conocido. Eso le daba una agradable tensión a las escenas".
Paul: "Es un tipo fascinante. No sé si ajustaron la estatura para el poster".
John: "Sí, Jason mide 6 pies 8, es un tipo grande".
Paul: "Un tipo grande y yo mido 5 pies 10. Si no hubieran ajustado la estatura, el poster sería como el de la película Twins, con Arnold Schwarzenegger y Danny De Vito".

¿Saben decir I Love You, Man en español? John: "Te amo, hombre"
Paul: "Te quiero, amigo. Check out our película".
John: "Habla fluidamente, debería actuar con Penélope Cruz".
Paul: "Sí, es como almorzar con Javier Bardem".

¿Están planeando una secuela? John: "Estamos pensando en Todavía te quiero, amigo... No, vamos a ver qué pasa con ésta".
Paul: "Si es un desastre, nadie querrá ver la secuela".

No creo que sea un desastre. Paul: "Tal vez pudiéramos hacer una precuela".
John: "Una precuela sería buena, para ver cómo Peter se convirtió en un amigo de mujeres y cómo Sydney construyó su cueva de hombre".
Paul: "Eso suena horrible".
John: "No lo voy a hacer".

¿Te tomaste toda esa cerveza? Paul: "Sí, era falsa, era sin alcohol. Tenía que ser así, porque filmamos eso varias veces. Pero no todo se puede fingir. Teníamos un balde bajo la mesa para escupir lo que no nos entraba y seguir tomando frente a la cámara. Pero así y todo, tuvimos que tomar mucha cerveza. Fuimos muchas veces al baño".

¿Y cuando vomitaste? Paul: "Eso no fue real, fue la magia del cine".
John: "Paul lo quería real. En nuestra primera reunión tuvo un pedido y no teníamos ni idea de con qué capricho de actor saldría. Y fue "quiero vomitar de verdad, sea quien sea que haga el papel de Barry".
Paul: "Yo no quería que se viera como en las películas que cuando vomitan tienen una lata de sopa en la boca, porque se nota. Pensé que sería gracioso vomitar de verdad y no sé de ninguna película en la que se haya hecho. Pero no se hizo".
John: "Es difícil vomitar en un momento dado. Igual que hicieron los dinosaurios en Jurassic Park, así hicimos salir el vómito de la boca de Paul".

No hay comentarios: