jueves, 19 de marzo de 2009

Estreno de "Knowing"

Un profesor abre una cápsula del tiempo descubierta en la escuela donde estudia su hijo. En ella encuentra algunas escalofriantes predicciones -algunas que ya han ocurrido y otras que todavía no- que le hacen creer que su familia juega un papel en esos acontecimientos que están por suceder. Protagonizada por Nicolas Cage, Knowing se estrena el 20 de marzo. Consigue aquí tus entradas.


En 1959, para celebrar la inauguración del nuevo edifio del colegio William Vance en Massachussets, los estudiantes del tercer grado dibujan sus ideas acerca del futuro y las depositan en una cápsula de tiempo, la cual es enterrada para ser abierta de nuevo 50 años después. Una de las estudiantes, Lucinda Embry (Lara Robinson), una niña obviamente perturbada, escribe una serie de números aparentemente aleatorios, en vez de realizar un dibujo.

Cincuenta años más tarde, la cápsula del tiempo es abierta y su contenido es repartido entre los estudiantes de la misma escuela. Uno de ellos es Caleb Koestler (Chandler Canterbury), un niño muy inteligente y maduro, hijo del astrofísico y profesor del MIT, John Koestler (Nicolas Cage).

John es un hombre taciturno y triste, debido a la muerte de su esposa en un incendio el año anterior. Se refugia en el cuidado de su hijo -con quien tiene una relación muy estrecha- y en la bebida. No comparte con sus amistades ni con su familia. Cree que la vida es una serie de actos al azar, sin propósito definido.

En la repartición del contenido de la cápsula del tiempo, Caleb recibe la carta de Lucinda y la trae a casa. Mientras John se prepara una bebiba, coloca el vaso inadvertidamente encima de la carta, dejando una marca que encierra una serie de números. Al mirarlos detenidamente, descubre que los números no están escritos al azar sino que representan eventos trágicos que han ocurrido desde 1959.

A partir de ese momento, se dedica a interpretar el resto de la carta, que indica que peores cosas están por pasar. Busca la ayuda de la hija de Lucinda, Diana Wayland (Rose Byrne), quien tiene una niña de la misma edad e intereses de Caleb. Ambos se embarcan en tratar de entender y prevenir los sucesos por ocurrir. Comienzan a aparecer extraños hombres que persiguen a los niños y cuya presencia afecta a Caleb directamente.

Dirigida por Alex Proyas (I, Robot), Knowing combina exitosamente escenas de acción que mantienen al espectador en suspenso, con diálogo que hace reír en el momento preciso. Las escenas de accidentes, realizadas con efectos especiales, pueden ser un poco intensas, ya que lucen muy reales. La actuación de Nicolas Cage, que a veces puede parecer impasible, encaja perfectamente con el desconsuelo de su personaje. En general, la película resulta muy entretenida e interesante, con un final que puede sorprender a algunos pero decepcionar a otros. Clasificada PG-13.

No hay comentarios: