martes, 30 de junio de 2009

¡Es la economía, estúpidos!

Escrito por: Carlos Loret de Mola

Diez días para las elecciones, pleitos entre los partidos y sus gobiernos por temas de seguridad, debates y acusaciones por registros de candidatos, condenas a las campañas por el voto en blanco, filas para firmar compromisos de seguridad que saben no podrán cumplir…y de la economía y la durísima realidad de que cada día son despedidos 2 mil 720 mexicanos ¡Nada!

La desconexión total de los partidos políticos frente a los problemas cotidianos de la sociedad justifican que se les recuerde la famosa frase de Bill Clinton acerca de la clave que le permitió a su campaña ser ganadora y desembocar en la Presidencia de Estados Unidos: “¡Es la economía, estúpidos!”

Los datos son claros. En lo que va del año más de 478 mil personas han perdido su empleo, es decir que cada día de lo que va de este 2009 son despedidas 2 mil 720 personas. Y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) pronostica que la caída del Producto Interno Bruto para México será al final del año de 8 por ciento, la peor desde que se lleva el registro formal de crecimiento.

Pero en las campañas no es tema. Ni al presidente le cuesta electoralmente esa realidad ni la oposición la capitaliza. Pero, lo peor, ni tirios ni troyanos parecen preocupados o por lo menos con intenciones de buscar maneras de atender la neumonía en que se ha convertido ya el catarrito que nos anunciaron hace unos meses.

Les leo…

No hay comentarios: