lunes, 21 de septiembre de 2009

Diego Luna se siente bien visto por la comunidad gay

CIUDAD DE MÉXICO.- Diego Luna piensa que siempre ha tenido buen recibimiento entre la comunidad gay. Primero por “Y tu mamá también”, donde dio un beso a Gael García y luego por “Milk”, en la cual interpreta a un homosexual.

Hace días salió a la venta el DVD de “Milk”. En ese filme su personaje sostiene una relación con el de Sean Penn, actor ganador del Oscar.

La pregunta sale natural: ¿Esa película te ha dado mayor acercamiento a la comunidad gay? La respuesta es rápida.
“Supongo que sí, aunque mi personaje no es alguien que acabes queriendo, es un ser odiado. Yo me daba cuenta en San Francisco que la gente no entendía cómo alguien como mi personaje podía estar con alguien como Milk. Pero efectivamente hay comunión con el público gay, aunque ha ocurrido siempre. De alguna manera me he manifestado siempre por la tolerancia, el respeto. Y con Y tu mamá también, por más que la historia no cuenta una historia de una pareja gay, hay una sensación de apertura”, externó en una charla por vía telefónica.

Luna, protagonista de “Rudo y cursi” y “Sólo quiero caminar”, acaba de concluir el rodaje de “Abel”, su ópera prima de ficción, protagonizada puros niños de quienes se reserva la identidad por seguridad.

El filme fue coproducido por el cineasta y también actor estadounidense John Malkovich, tal y como lo informó a fines de agosto pasado.

Esta es la segunda ocasión en que ambos trabajan juntos, luego de realizar la obra “El buen canario”.
“Tratamos de ocultar la coproducción de Abel de alguna manera, porque para la película prefería que se hablara de los actores, de Aguascalientes (donde se filmó) y tenía mucho miedo de que todo se fuera por ese lado (Malkovich).

“El que sea coproductor junto con sus socios (Lianne Halfon y Russell Smith) es algo que nos da mucho gusto, los admiro mucho y con ellos seguiremos haciendo cosas. Su compañía, Mr. Mud, se parece mucho a la nuestra (Canana), es pequeña y trabaja en proyectos interesantes”, comentó Luna. Por otra parte, el actor de 29 años dedicará las próximas dos semanas a su familia, de quien estuvo un poco alejado debido al rodaje de “Abel”, aunque, comenta, por ahora no tiene claro lo que seguirá en su carrera.

No hay comentarios: