martes, 2 de septiembre de 2008

El actor protagoniza 'El argentino' cinta sobre Ernesto 'El Che' Guevara, dirigida por Steven Soderbergh

El actor protagoniza 'El argentino' cinta sobre Ernesto 'El Che' Guevara, dirigida por Steven Soderbergh

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 2, 2008.- Benicio del Toro presentó en Madrid, su más reciente filme El argentino, dirigido por Steven Soderbergh.

Durante la conferencia de prensa Del Toro admitió que haber ganado el Oscar le abrió las puertas para conseguir el financiamiento de este proyecto.

Además de su premio, el actor también agregó que la dirección de Soderbergh le dio impulso al filme.

La cinta narra el encuentro del Che con Fidel Castro y su trayectoria en la Revolución cubana y cuenta con la participación de Demian Bichir, Elvira Mínguez, Jorge Perugorría, Rodrigo Santoro y Unax Ugalde.

'El argentino' sigue la trayectoriadel Che en la Revolución cubana, sus comienzos como médico, su paso a comandante del ejército rebelde contra la dictadura del general Fulgencio Batista y la imagen de héroe del pueblo cubano. También incluye el discurso del Che en la ONU en 1964

La cinta cuenta con la música del compositor español Alberto Iglesias, con quien Soderbergh trabajó muy cómodamente.

Por otra parte, el actor puertorriqueño también produjo la segunda parte, Guerrilla, que se centra en la experiencia del Che en Bolivia, donde encontró la muerte, ejecutado en 1967 por el ejército de ese país, y que será estrenada en los próximos meses.

No hay comentarios: